Del 29 de septiembre al 5 de octubre

Tú no te preocupes
Yo seré quien te acurruque
Quien te compre las estrellas
Quien te bese bajo el mar

(La Buena Vida. Magnesia)

Celebrar podía significar salir, bailar despreocupado, pasear, actuar. Celebrar y asistir a la violencia de los otros da pena, da vergüenza. ¿Cómo separar a unos bárbaros de los demás? ¿Optamos por la hipervigilancia? ¿Qué falla cuando la población se deja convencer por un discurso populista y fascista? ¿Qué es lo que está fallando? ¿Por qué los medios de comunicación están jugando un papel clave en todo ello? ¿Cuál es el gran tejido de poder que lo mueve todo? Qué difícil es ir descomponiendo pieza a pieza el gran engranaje, qué difícil es educar a una sociedad en clave crítica en vez de dejar que consuman pasivamente y se dejen arrastrar por el discurso mayoritario (tan enrevesadamente cimentado).

Qué nos queda si no seguir adelante aportando lo que podemos, poco a poco. Aunque alrededor todo tiemble, poco a poco, mejoramos.

Como siempre: cultura y más cultura para combatir todo lo demás, dice Laura y todo el equipo de Le Cool Barcelona.

¿Te gustaría acompañarnos en nuestro viaje hacia los mejores planes de la ciudad? Pues haz CLICK aquí. También tenemos un bonito hogar en Facebook y en Twitter. Ah, ¿eres más de seguir los eventos de cerca? ¡Pues también estamos en Instagram!

Portada de Virginia de la Calle