¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Fran, vivo en Barcelona y trabajo en un laboratorio de fotografía analógica llamado Revelab. Diariamente revelo cientos de fotos y de vez en cuando las mías. Mi fascinación por lo analógico empezó hace 5 años o más, aunque siempre he estado rodeado de carretes de mis padres, vinilos, casetes. Quedé tan enamorado de todo esto que ahora solo me sale disparar en analógico.
¿Cuál es la idea de tus portadas?
Soy una persona calmada y tranquila, muy observadora, que se siente cómoda en el silencio. Con la fotografía intento transmitir esas sensaciones, mi lugar de confort.
También guardo muchos sentimientos y recuerdos en ellas, y es por eso que nunca disparo más de una vez, todo queda concentrado en esa sola foto. Me gusta mucho jugar también con la composición para reforzar todas estas ideas. Pretendo mostrar mi manera de ver las cosas, enfocando durante mucho tiempo guardando ese rato en un instante.
¿Cómo ha sido tu proceso creativo en el último año?
Ha sido sobre todo durante este año que he empezado a centrarme más conscientemente en esta idea de guardar momentos, también por empezar a hacerlo para otras personas. Digamos que sigo descubriéndolo.
¿Cuáles son tus influencias?
Mis influencias son las personas que me rodean, las sensaciones, la luz de ese momento, los detalles y formas que veo.
¿Tu lugar favorito de Barcelona?
¡Tengo muchos! Pero el primero que me viene a la mente seria el Mercat de Sant Antoni, recuerdo ir desde muy pequeño a cotillear libros y videojuegos.
Un libro que te haya marcado mucho.
Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Me enamoré de la ciencia ficción “antigua” y densa gracias a este libro, me gustan mucho las palabras extrañas o poco usadas y hasta me tatué “Soma”, la cual tiene importancia en el libro.
¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Seguir explorando la fotografía desde lo íntimo, cercano y puro haciendo más proyectos sobre otras personas, he descubierto que lo disfruto mucho. Algunas de estas portadas forman parte de estos proyectos de los que hablo.
***