Me llamo Natalia Pereira, hace 8 años que vivo en Barcelona, y me dedico a crear imágenes, ya sea a través del diseño gráfico, la ilustración o la fotografía. Estudié Ingeniería en diseño industrial, pero la inercia de lo que realmente me motivaba me llevó a especializarme en diseño gráfico. He trabajado durante 7 años como freelance y desde hace unos meses trabajo en Zoom, una agencia creativa digital como directora de arte. Me inicié en la fotografía en el 2011 y desde entonces también he realizado varios LookBooks y retratos de estudio. En cuanto a algo más personal y de forma más artística: utilizo la ilustración, la poesía y la fotografía como medio de expresión, algo con lo que me siento cada vez más cómoda, sigo con muchas ganas de seguir indagando.
¿Cuál es la idea de tus portadas?
La primera trata sobre el silencio. Si lo escuchas bien, el silencio siempre sabe qué decir. La segunda trata sobre el momento justo de la duda ante un reto. Cuando llegué aquí me di cuenta que Barcelona es un mundo de posibilidades, y que te reta continuamente a que te atrevas.
¿Cómo definirías tu estilo?
Pienso que no tengo un estilo definido, o al menos yo no lo veo. Sin embargo, si tengo un tema recurrente en mis dibujos/fotografías: la forma en la que el rostro refleja las emociones. Es un poco inquietante, porque no me di cuenta de esto hasta que junté todas mis trabajos personales en mi web. Al verlos todos juntos, vi un montón de caras mirándome desde la pantalla… Jamás me había planteado por qué dibujaba lo que dibujaba, hasta ese momento.
¿De dónde sacas la inspiración?
De los momentos en los que siento cosas intensas y nuevas, malas o buenas. Cuando agarro la wacom con ganas de dibujar sé que puede salir de ahí cualquier cosa. Lo que más me gusta del proceso es que casi siempre acabo sorprendiéndome a mí misma haciendo cosas que ni yo sabía que era capaz de hacer… Podría incluso decir que los dibujos más chulos que he hecho me han salido de casualidad. Una casualidad que viene de muy adentro, supongo, y de las ganas de experimentar, sobre todo.