Me llamo Paloma Muñiz Elosua, tengo 25 años, soy de Gijón, estudié la carrera de Comunicación Audiovisual y actualmente estudio Diseño Gráfico e Ilustración en la escuela Idep de Barcelona.
¿Cuál es la idea de tus portadas?
Las dos son trabajos de línea y color, como dibujar encima de un papel digital. En concreto la portada de la balconada hace referencia a mi primer año en Barcelona, al barrio de la Barceloneta. Me llamó mucho la atención desde el primer momento la unión que tiene ese barrio consigo mismo y los hermosos edificios que lo componen, esas balconadas no dejan indiferente a uno. Con el diseño gráfico y con el arte de las capas y superposiciones quería hacer un juego de realidad-dibujo, un poco de fantasía tal y como me sentía cuando paseaba por esas callejuelas estrechas, acogedoras y con esa fuerte carga histórica que se respira por las brechas de sus fachadas.
¿Cómo definirías tu estilo?
Cuesta, cuesta definir en palabras qué es lo que soy o hacia donde van encaminados mis pasos, creo que se basa en la observación ante todo… la observación y el juego. Jugar con diferentes materiales (tanto orgánicos como más plásticos) supone para mí un modo de expresión bastante potente, la carga visual de cada una de las piezas ya es un estilo propio en sí mismo.
¿De dónde sacas la inspiración?
Del día a día, de la música, de la luz, de actos cotidianos que pasan desapercibidos pero que determinan la vida y la belleza que hay en ella.
// Fotografía: María Fuentes.