26 kilogramos es la cantidad de pasta que consume cada ciudadano italiano en un año. Por lo menos eso es lo que afirma 26KG, el nuevo restaurante vegano de pasta fresca del Poblenou, y probablemente, el responsable que en breve aumente tu consumo de pasta. El 26kG se reta a sí mismo, recreando clásicos italianos en versión plant-based. Tarea complicada que en el 26KG ejecutan con éxito gracias a su ragú de jackfruit, la ricotta vegetal o incluso su propia versión de parmesano vegano (a base de levadura comestible y sorprendentemente fiel al original). Una vuelta de tuerca en cada plato con resultados altamente convincentes, incluso para el comensal omnívoro, que suele acabar sin ser plenamente consciente que cada plato que tiene delante solo proviene de origen vegetal.
En el 26KG disfrutamos con las trofie al pesto y las tagliatelle con setas. La comida subió de nivel con el paccheri alla norma y los ravioli neri con tartufo e caccio e pepe, y nos robó el corazón el plato de papardelle Regina: ricotta y nduja vegetal sobre una crema de alubias. Un homenaje a la popular pasta e fagioli italiana, pero con un emplatado y resultado soberbios. En la carta (que ofrece también útiles packs para que cocines en casa) se incluyen también antipasti de categoría que harían feliz a cualquier italiano.
El 26KG es el último proyecto de los agitadores de la escena plant-based detrás de los ya clásicos Vrutal, Desoriente o Blu Bar, y que comparten ese enfoque inclusivo, disfrutón, y nada militante sobre la comida vegana. Rompe la rutina y corre al Poblenou a disfrutar de esta nueva opción de pasta fresca vegana y sabrosa.