Tanto si ya has estado en Turquía como si deseas descubrir sus históricas regiones, a través del paladar, el restaurante Ali Ocakbasi es un destino ineludible. Este rincón alaba cada uno de los aromas del Mediterráneo oriental consiguiendo fusionar sabores locales inspirados en las diversas civilizaciones que dejaron su huella culinaria en Anatolia. Lo hace respetando la tradición y ofreciendo una gran variedad de opciones que permiten que cualquiera pueda optar por este viaje gastronómico.
Acudir a Ali Ocakbasi implica descubrir increíbles opciones en platos veganos, (en marzo 2024 han ampliado la carta, con más propuestas sin ingredientes de origen animal), por lo que no dudamos en ir a probarlo. Lo bueno es que todo el mundo es bien acogido, del mismo modo que sucede en un viaje a Turquía. Encontramos platos estrellas como el cordero, (de gran calidad tanto en la cocción, como en el marinado) pero nos sorprendieron las deliciosas y originales variedades, 100% veganas, por las cuales nos acabamos decantando.
De nuestro paso por el restaurante, destacamos la diversidad e ingenio gastronómico, la elegancia del lugar y la frescura de los ingredientes. Lo descubrimos a través de sabrosos mezzes, ensaladas frescas y platos principales como el kebap sin ingredientes de origen animal, especialmente preparado con carne picada vegana, y servido con arroz bulgur y una refrescante ensalada. Se trata del Zhir, una experiencia gastronómica que combina perfectamente los sabores tradicionales de Turquía con la creatividad y la atención al detalle que caracterizan a Ali Ocakbasi. Nos han contado, ya para una próxima visita, que otra opción estupenda para probar son los Tomates y Sarimsak Konfi, una confitura de tomate cherry y ajo, o el Sebzeli Imam Bayildi, unas berenjenas asadas rellenas de pimiento, tomate y cebolla. Un nuevo destino entre oriente y occidente nos espera.