Desde marzo del año pasado los vecinos del barrio de Sant Antoni están de enhorabuena por la apertura de Barna-Brew, una apuesta por la elaboración de cervezas artesanas de calidad. Situado en la calle Parlament, esta cervecería es una muestra perfecta de fusión del espíritu belga y la tradición catalana. Para nosotras, aquella noche esta cervecería fue un sinónimo de hospitalidad. Nada más entrar al local, Alex Lazarowicz, uno de los culpables del proyecto, nos recibía con una sonrisa y nos ofreció, para abrir boca, una Moreneta Rossa, Ganadora de una Medalla de Oro en el Brussels Beer Challenge 2014, elaborada en base de matas, agua, lúpulo, levadura y miel. Nos encantó su aroma a pino fresco.
Mientras Alex nos daba una improvisada clase magistral sobre cervezas artesanas con la misma facilidad y simultaneidad con la que tiraba una caña, avistamos unos tanques al fondo del local. Se trataban de los fermentadores de la fábrica de cerveza situada al fondo de Barna-Brew, que cuentan con una capacidad de producción de 1000 litros. No pudimos sucumbir a la curiosidad y nos adentramos en sus inmediaciones para descubrir uno de los secretos de la fórmula de Barna-Brew: su alta fermentación, la ausencia de pasteurización y su carácter 100% natural. Después probamos la Moreneta Bruna, también galardonada a nivel internacional y la Moreneta Blanca -elaborada en base de trigo, con aromas de hoja de laurel-, y decidimos maridarlas con un hummus de remolacha, un queso Costa Negra -típico catalán-, un suculento magret de pato con soja con mostaza de uva y naranja y un delicioso un estofado de ternera.
En la amplia carta de Barna-Brew también podéis platos como el ceviche de corvina ni al tartar de salmón. Y es que Barna-Brew es más que buena cerveza. Que se lo pregunten si no a su chef, Jean Pablo López o a Ana Mundana, encantadora camarera del brewpub. Ah, y cuando probamos la WinterTonka, de 8º, con un agradable toque ahumado, probamos un helado de la mítica heladería Sirvent (este equipo parece conocer las bondades de fer barri): una guinda del pastel perfecta para culminar nuestra experiencia en este acogedor local.
¡El finde ya está aquí! Qué, ¿te animas a hacer un beermut?