Un restaurante, como la comida, entra primero por los ojos. Por ello, Beluga Bar&Kitchen juega con ventaja: cuenta con una ubicación y una decoración excepcionales. En el tramo de Gran Via situado entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya, se despliega un espacio de estampados vegetales exuberantes, espejos clásicos que juegan con las formas geométricas, lámparas de cobrizas y suelos de madera. Si quieres evadirte del ajetreo urbanita, aquí encontrarás una calma sorprendente.
La cocina de Beluga Bar&Kitchen tiene una base mediterránea, a partir de la que exploran sabores fusión asiáticos y latinoamericanos. Sin embargo, sus platos más destacados son precisamente los que interpretan las recetas clásicas, sobre todo cuando se trata de pescados y mariscos, productos estrella de la carta. Como ejemplos, su jugosísimo salmón marinado, de textura delicada y sabor intenso; un tiradito de pulpo que extrae lo mejor del producto, que resulta muy fresco y con un toque picante al final; o las gambas al ajillo, una vuelta a las elaboraciones más clásicas pero con un sutil toque de tequila que funciona a la perfección.
Uno de los platos más originales es su patacón. Convierte el plátano verde en una base, entre la galleta y la tostada, sobre la que sitúa una mousse de aguacate y mojo verde. El contraste entre dulce y salado, entre crujiente y cremoso, crea un plato refrescante e ideal para compartir. También resulta muy fresco el risotto de primavera. Se trata de un arroz arriesgado, que introduce menta, apio y guisantes, pero que resulta exquisito y logra justo lo que busca: transmitir sabores primaverales. Si buscas un arroz distinto, ¡ya sabes qué elegir!
Beluga Bar&Kitchen abrió sus puertas el pasado mes de noviembre y lo ha hecho con fuerza. Tiene horario ininterrumpido, por lo que puedes ir a desayunar o a tomar un cóctel, pero también a disfrutar de un brunch dominical o a buscar esa evasión tan necesaria. A la hora que sea, encontrarás un espacio reconfortante en pleno centro de Barcelona.