Casa de Vivi – Fauna

En el corazón del Gòtic, y más concretamente en el epicentro del Hotel Kimpton Vividora se emplaza la Casa de Vivi, o lo que es lo mismo, el restaurante Fauna. Como si fuéramos invitados al hogar de un buen amigo, el restaurante te hace sentir como en casa. Desde sus suelos que recuerdan a un acogedor piso del Eixample hasta la carta (cuidada hasta el último detalle), pasando por el trato y la cercanía de su personal. Lo particular de este restaurante es que puedes tener dos experiencias completamente distintas según acudas durante el día o la noche.

Al mediodía, la luz natural baña los azulejos del restaurante, proponiendo un almuerzo distendido y una sobremesa acogedora. Por la noche, Fauna adopta el carácter de una cena creativa con amigos, con platos de la cocina tradicional catalana en su versión más moderna, y maridados con vinos y cócteles de autor. Detrás de su cocina se encuentra el chef Jordi Delfa, que nos propone dos formas de disfrutar sus creaciones. Por un lado, de manera informal a través de la carta, con aperitivos como el Carro de quesos de la despensa de Vivi, la Cecina de León Premium o platos como la Sobrasada Ibérica de Mallorca de Xesc Reina y miel hecha al momento, o las Bravas de Vivi, que se presentan en formato tartar.

FAUNA5

Por otro lado, y especialmente recomendado si es la primera vez que asistís, un menú con los platos estrella, como el Arroz Parellada con calamarcitos, sepia y gamba roja de Blanes, Canelón de Carne Rustia y Foie, salsa Soubise y queso Comté, Buñuelos de bacalao, lima y miel… Un universo de sensaciones que finaliza paradójicamente en el postre denominado Mundo de chocolate, y  maridado con bodegas seleccionadas.

Si buscas una nueva forma de experimentar la cocina catalana: ¡FAUNA es tu sitio!

***
Además, si te apetece hacer algo distinto durante la celebración del carnaval, el sábado 18 de febrero de 20:00 a 02:00, el restaurante Fauna será el escenario de la Vivi’s Secret Party, celebración que comenzará con una cena buffet con DJ en directo y se prolongará con una sofisticada fiesta de máscaras. El menú incluye platos fríos como la Tortilla de patatas trufada de Vivi, la Mini ensalada de tomates escabechados y espárrago blanco, el Brioche de presa ibérica o el Crujiente de sobrasada de Mallorca de Xesc Reina y miel, entre otros muchos; platos calientes como los Buñuelos de bacalao con lima y miel, el Crujiente de pato y parfait de foie, la Tagliatta de ternera con verduritas y setas en ragout, el Risotto de pescado de roca, butifarra negra e Idiazabal y el Arroz de verduras y alcachofas. De postre, podrán disfrutarse el Mini mundo de chocolate, la Tatín de manzana ácida y helado de vainilla y el Pastel de queso crema y helado de nuez de macadamia. El menú, de 45€, incluye agua, refresco, vino o cerveza. El hotel dispondrá de máscaras para aquellos asistentes que no dispongan de una.

 

FAUN65

FAUNa7

FAUNA2