El menú degustación del Craun es una de las más gratas sorpresas que vas a encontrar en el Eixample esta temporada. Después de curtirse en cocinas que acumulan estrellas Michelin como el Lasarte, Pakta o el Hisop, el chef Diego Gámez ofrece todo su bagaje condensado en un menú degustación de escándalo. Bajo una de las mejores relaciones calidad/precio disponibles actualmente, los 60 euros del degustación del Craun son un valioso viaje por una cocina de mercado de altura donde el mejor producto de temporada y la técnica más depurada van de la mano.
Con un arranque de nivel, los entrantes demuestran el amor por los encurtidos y técnicas más delicadas. Con un ojo puesto en el mejor producto del mar, y otro en los mejores vegetales de la temporada, Gámez empieza fuerte con las láminas de semi crudo de calamar, sobrasada y piparras o su tostada de encurtidos y mousse de sardina ahumada. Una oda al dominio de la técnica al servicio del producto sin necesidad de estridencias. Transiciona con un sensacional bogavante, habitas y papada maldonado. Equilibrio de un mar y montaña al alcance de pocos restaurantes. Tienes que tener mucha confianza en tu oficio para emplatar una col confitada a la brasa, queso Stilton y Oporto como uno de los clímax de la carta. Absoluta delicia de plato, que no queda rezagado tras ninguna de las otras propuestas de proteína del menú. Los últimos pases, una perfecta merluza al vapor y una profunda paletilla de cordero con parmentier son el cierre de traca para una de las mejores cenas que vas a tener en mucho tiempo.
Víctor Riera se encarga de que nada falle en una sala acogedora, amplia y radiante. En pocos meses, Craun ha conseguido colarse en las listas de los mejores nuevos restaurantes a tener en cuenta, gracias a razones de peso. Ahora es el momento de disfrutar del Craun antes que sea una de las reservas más difíciles de conseguir a lo largo del Eixample.