No os dejéis engañar por las apariencias: un hotel no es un sitio caro, ni de calidad dudosa para comer. Desmentimos este prejuicio cuando hablamos hace unos meses de Plat Únic, y lo hacemos de nuevo ahora comentando el proyecto de su vecino D’Aprop. En la calle Trafalgar encontramos este espacio nítido, amplio y familiar, ideal para hacer una pausa y degustar su exquisita propuesta gastronómica. D’Aprop es el restaurante del hotel Yurbban Passage, quienes han sabido aunar en un solo espacio, cercanía y elegancia. Céntrico pero aislado del bullicio, este local estiloso y cálido se va a convertir en el favorito de muchos. Su menú del día a precio imbatible, nos permite elegir entre gran variedad de platos cocinados con mimo e ingredientes de proximidad.
Y es que no podía ser de otra forma, haciendo honor a su nombre, D’Aprop nos acerca a las fórmulas más clásicas, homenajeando el producto local y las recetas infalibles de la gastronomía mediterránea.
Una cocina que definen como honesta y genuina, y eso es precisamente lo que nos encontramos. Así que ponte cómodo y visita sus primeros platos: desde refrescantes ensaladas con un guiño a Italia, a mejillones “alegres”, con su salsa ligeramente picante gracias al tomate y guindilla, o unos suculentos canelones. En los segundos podemos acercarnos a degustar el delicioso arroz de pato: textura y presentación perfectas. O dejarnos deshacer en la boca un pedazo de atún, enmarcado en la clásica receta del marmitako. También nos ofrecen ternera de Girona, y otros platos que irán cambiando según temporada. Contrastes de colores, aromas suaves y un toque muy auténtico difícil de describir con palabras. Y será mejor que guardes un huequito para el postre, su crema catalana es pura adicción.
El chef Xavier Franco (estrella Michelin en Saüc y en Les Magnòlies) es el asesor gastronómico del D’Aprop. Además del menú, su carta despliega lo mejor de la cocina catalana -de la huerta al plato- con una presentación sencilla y elegante, para terminar de redondear y actualizar una experiencia más que sobresaliente. Además, la barra del D’Aprop también ofrece un servicio especial de coctelería, para poder tomar un vermut antes de la comida, o una copa a media tarde.
Ya sabes, apunta bien tu nuevo local de referencia en pleno centro y elige tu momento favorito del día, ¡abren desde bien temprano para ofrecer unos desayunos tremendos!