Una de las mejores noticias que podíamos recibir en esta rentrée gastronómica es la apertura del primer local de Grosso Napoletano en Barcelona. Tras su rotundo éxito en Madrid, la cadena de pizzerías napolitanas artesanales con relevancia a nivel internacional se expande abriendo este nuevo local en la ciudad condal. Lo hace, además, con el orgullo de haber sido elegida como una de las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo, según el prestigioso ranking internacional 50 Top Pizza.
La trayectoria y los éxitos de Grosso Napoletano se sustenta en cuatro pilares fundamentales que son también la clave de su sabor inigualable: el horno, la masa (que sigue un riguroso proceso de doble fermentación de hasta 48h), los ingredientes (sólo parten de ingredientes frescos y de calidad, importados en su mayoría de Italia cada semana) y los pizzaioli, los grandes maestros de ceremonias que hacen posible que la textura de su masa sea inconfundible.
¿Y qué nos podemos encontrar en su carta? Una oda a los sabores frescos, a la masa en su punto y un viaje en el paladar por la italia más auténtica. Como Antipasti, son imprescindibles su deliciosa Burrata y el fresquísimo Carpaccio di Zucchine, con láminas de calabacín marinado a la menta, acompañado de ricotta, tomate seco, y cebolla china.
El que será el local más emblemático de Grosso Napoletano en Barcelona cuenta con una estética neoyorquina industrial, pero cálida al mismo tiempo. Un restaurante donde su imponente horno de leña es literalmente el centro de todo lo que sucede en cuanto a gastronomía se refiere.
Como buenos representantes de la dieta y culturas del sur de Italia, Grosso Napoletano nos invita a sacar nuestro lado más disfrutón y hacernos felices con sabores que se te quedarán grabados para siempre en el paladar.