Gyojasang Korean Kitchen & Bar

Gyojasang significa ese momento del día en el que se comparte la mesa con amigos y familiares, un concepto coreano que resulta muy cercano a nuestra manera de entender la comida. Gyojasang Korean Kitchen & Bar llega al Eixample con la intención de acercar esta forma más auténtica de entender la gastronomía coreana, con la barbacoa como pieza central de su propuesta. Y aunque parezca contraintuitivo, compartimos mucho más de lo que creemos con los coreanos. Ambas culturas viven obsesionadas por compartir mesa y platos, y por considerar una comida un espacio social donde pasarlo bien (los coreanos con un fuerte apoyo del Soyu, el licor de arroz nacional).

Además de con Soyu, en el Gyojasang puedes empezar tu banquete auténticamente coreano con unos rollos Gimbap (como sushi rolls en asteroides), pancakes (Jeon) de marisco y cebolleta, o tteokbokki picantes (pasta de arroz del tamaño de un dedo). La gente decide ir al Gyojasang por su barbacoa, para la que tienen preparados distintos combos con cortes especiales de carne que van desde el Wagyu, la aguja de Angus, la panceta o el churrasco Galbi. Un festín de carne auténticamente coreano. Pero es el pollo frito lo que te va a hacer volver al Gyojasang. Escondido en la carta, y adecuadamente acompañado de cerveza Cass bien fría, el pollo frito con mayonesa picante gochujang del Gyojasang es algo difícil de olvidar. Por algo el Chimaek (la combinación de cerveza bien fría y pollo frito) está considerada en Corea como una de las tradiciones nacionales por excelencia.

Cárgate a partes iguales de curiosidad por comida verdaderamente coreana y de ganas de pasarlo bien, y reserva el que se convertirá con facilidad en uno de los descubrimientos más gratificantes de la temporada.