He Cheng

Venerado a partes iguales por periodistas gastronómicos y cocineros profesionales, el He Cheng es un pequeño restaurante de la calle Enamorats especializado en cocina tradicional de la zona Qing Tian, al este de China. Incluso Pau Arenós, Pope de los críticos barceloneses, lo atesora en su lista de mejores restaurantes chinos económicos de la ciudad. Camuflado bajo una estética poco acogedora, de las que favorecen a los clientes valientes, el He Cheng ofrece una cocina casera, regional y bien trabajada a una clientela mezcla de habituales del barrio y asiáticos en busca de su ración de sopa y fideos.

Sin rastro de menú del día, prepárate para probar platos que no has visto en tu vida, como el codillo de Qing Tian. Carne de cerdo desmenuzada, en su jugo y cubierta por su propia piel. Un plato tan contundente como reconfortante que en Qing Tian se reservan para las celebraciones del año nuevo. También bordan los fideos caseros y sobre todo las empanadillas; pídete sin duda las de la casa, de forma triangular, salteadas con salsa y verduras. Deliciosas. Otra recomendación de la casa (aunque no sea originaria de la región de Qing Tian), son las gambas fritas con pimienta, buena elección si vas en grupo.

IMG_3961

En la sala, espera a que quede libre la camarera más joven, domina el castellano y tiene paciencia con los clientes curiosos y con ganas de descubrir la grandiosa gastronomía de su región.

He Cheng es una joya escondida que pasa de boca a oreja entre foodies, geeks de la cocina asiática y gente que no se asusta, si la recompensa es una muy buena comida china.

IMG_3934 IMG_3965

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.