Este es un llamamiento a todos aquellos amantes del cómic, o a cualquier persona que quiera expresar sus inquietudes artísticas a través de ilustraciones, viñetas y pequeños textos: La Gossa, la escuela de cómic y café, ha abierto sus puertas en Barcelona.
La Gossa está situada en el barrio de Gracia de Barcelona y busca convertirse en un espacio de referencia del cómic y de la ilustración. Es un espacio de aprendizaje lúdico que se aproxima a este género desde un ángulo creativo a la vez que informal. Además, La Gossa cuenta con un corner de café de especialidad y que está abierto a todo el público. Se trata de un proyecto de Berta Gonzalez, diseñadora gráfica, de Alfredo Borés, ilustrador y dibujante de cómics, y, por supuesto de Yuba, “la gossa” de la familia que da sentido al nombre de la escuela. “Queremos acercar un poco más el cómic a la ciudad de Barcelona, en un momento en el que el medio gana cada vez más espacios de difusión y de representación”, explica Alfredo.
La oferta formativa está enfocada a jóvenes de entre 12 y 17 años, y también adultos de todas las edades. La Gossa ofrece cursos y workshops en los que se repasan las bases del dibujo y de la narración, y en las que proporcionan las herramientas necesarias para que los alumnos encuentren y desarrollen su propio estilo sin importar el nivel. Los workshops son impartidos por distintos ilustradores y dibujantes como por ejemplo Sergi Moreso o Mar Mascaró, entre otros que serán anunciados próximamente.
Por fin Barcelona y los potenciales dibujantes de cómics de esta ciudad cuentan con una alternativa actualizada y una oferta formativa que se adapta a sus necesidades.
Presta atención a su web y redes sociales para estar al día de todos sus workshops, ¡porque seguro que alguno te va a gustar! Si aún estás indeciso, simplemente puedes parar a tomar un café y conocer a Berta, Alfredo y a Yuba, que te recibirá siempre con los brazos (o patas) abiertos.