No soy una persona disciplinada. Con frecuencia me cuesta canalizar mi energía y calibrar fuerzas mentales y psíquicas. Conocer mis límites. A menudo topo con muros que yo misma me encargo de levantar y me cuesta un mundo adquirir rutinas para las que no me siento ‘preparada por naturaleza’. En la Sala Magali – primer centro de entrenamiento integral Boot Camp que tengo la suerte de visitar al menos dos veces por semana- he encontrado tres conceptos clave de los que pensaba carecer por completo. El resultado de esta fórmula tan lógica (y a veces tan escurridiza) es el siguiente: Disciplina + Esfuerzo + Superación Personal = Satisfacción/Resultado.
En este mundo híper-tecnológico y sedentario, rápido y confuso en el que vivimos, es fácil olvidar –o difícil incluir- estos pilares necesarios para alcanzar cualquier meta. Magali Dalix es la mente (y el cuerpo) detrás de este revolucionario método impartido en La Sala Magali, primer espacio de entrenamiento Boot Camp en Barcelona -muy neoyorkino en concepto y estilo- inspirado en los monasterios Shaolin. Conciso, efectivo, duro pero estimulante que pulveriza límites mentales y físicos. Autora del libro ‘Reborn’, en el que explica la concepción de su fórmula como metáfora de vida. Una combinación de distintas técnicas fruto de la suma de las artes marciales, el boxeo, el baile callejero y mucha psicología de superación. Una mujer profundamente apasionada, movida por la vocación de transmitir todo ese conocimiento y energía. Una deportista hecha a si misma con una vida entera dedicada a la técnica y a la perfección de su filosofía. Gracias a su amplia experiencia y a la práctica de numerosas disciplinas en el mundo del deporte, Magali se ha convertido en un referente internacional, conocida por su personalidad férrea –doy fe de ello-, dinamismo y expresividad -doy fe de ello también-. La diferencia entre La Sala Magali y el resto de gimnasios es que realmente sientes que te has superado a ti mismo al concluir cada sesión, cada serie de ejercicios. Hay algo más -y no es la definición de tus abdominales, la fuerza y agilidad de tus piernas o el vigor en el día a día, que también-. Hay algo más que se fortalece y tonifica por dentro.
El Método Magali ‘train better’ parte de una concepción vitalista y útil, esencial para el equilibrio emocional, mental y físico de los urbanitas -que tan a menudo olvidan la conexión entre cuerpo y mente- . Porque, como ella dice, hacer deporte no sólo es sufrimiento y adquirir el hábito de entrenar puede ser un nuevo placer desconocido. Rutinas de alta intensidad concentradas en 30 minutos emocionantes y duros -sudarás la camiseta hasta no reconocerte- que finalizan con una grata sensación de triumfo. Un gran equipo humano de profesionales, siempre sonrientes pero ‘implacables’ en su justa medida. Máximo rendimiento, mayor concentración. Optimización del tiempo. Resistencia física y mental fortaleciendo músculos y articulaciones, divirtiéndote y recargando energía para los retos ‘de allá afuera’ en tres modalidades a combinar: TRAIN HARD, BE STRONG y LIVE BETTER. Soy una novata en esto del deporte, lo sé. Hasta hace sólo unos meses nunca, ni en un millón de años hubiese pensado enfundarme unos pantalones cortos, unas deportivas gastadas y pisar un gimnasio para ponerme a tope a las 7:50 de la mañana antes ir al trabajo. Desde que visito la Sala Magali regularmente, puedo decir que algo en mí ha cambiado a mejor (aparte de mi trasero), no hay como la victoria silenciosa de cuando sales de un entreno duro -en el gym o en la vida- con la sensación de haberte ganado a ti mismo.
Muy, muy recomendado.