Margarit

Stefanos Balis acerca los sabores de su Grecia natal al nuevo bistrot Margarit de Poble Sec. En una ciudad acostumbrada a mantener las distancias con la gastronomía griega, aún tiene más mérito la apuesta del Margarit por una cocina elaborada, auténtica y sabrosa, alejada de tópicos y clichés.

Después de pasar por fogones tan exigentes como los del Pakta o el Rilke, Stefanos se deja acompañar por Jordi Fenoll (ex-Dos Pebrots) para ejecutar con delicadeza recetas que respetan tanto la tradición catalana como la griega, y combinan ingredientes de ambos orígenes con gran sentido común y excelentes resultados. Como prueba su tarama, la skordalia con suquet de gambas, o la caballa a la brasa con cítricos y picada de hierbas. Un billete directo a sabores cercanos, casi reconocibles, pero que al mismo tiempo no estamos 100% familiarizados. El clímax de la comida llegó con un guiso griego de sepia y cebolla perla, y con un excelente cuello de cordero guisado con sumac, que se deshacía en el plato. Además de mimar la comida, Stefanos ha curateado una selección de vinos helénicos accesibles y sorprendentes, que complementan cada plato a la perfección.

El local, flanqueado por una cocina abierta a la sala (máximo ejercicio de transparencia por parte de un chef), ha sido reformado con gusto para tener alma de bistrot. Te ayudará tanto a quedar bien en una primera cita, como a haceros sentir a gusto con un grupo de amigos. Aprovechemos ahora para disfrutar de esta maravillosa introducción a la comida real helénica, antes de que el Margarit se convierta en una de las reservas más codiciadas del Poble Sec.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.