Mian Dao cumple con muchos de los mandatos de un restaurante chino excepcional. Pertinentemente camuflado en un bar de toda la vida, especializado en cocina regional, y con una clientela mitad oriental, mitad gente local con gran tolerancia a descubrir sitios extraordinarios; el Mian Dao se especializa en fideos Lamian: unos fideos caseros que se estiran a mano y se acompañan normalmente con ternera o sobre todo cordero. Se sirven con caldo o salteados, y la irregularidad del fideo estirado a mano los convierte en francamente deliciosos.
Un bol contundente, reconfortante y con un nivel de picante (si quieres) que va más allá de lo habitual. Acompaña tus fideos con un par de cervezas TsingTao bien frías y tienes la felicidad asegurada. Los fideos Lamian son tradicionales del norte de China, están considerados el precursor del ramen japonés al ser emigrantes chinos los que introdujeron su popular Lamian en Japón a inicios del siglo XX.
Supera cualquier tipo de prejuicio y ve temprano (a las 14h el Mian Dao suele ponerse hasta la bandera) a descubrir esta pequeña perla de la cocina regional de China en pleno Poblenou.