Parking Sótano

¿Buscas una joya gastronómica escondida? A una cuadra de la Diagonal, en el barrio de Sant Gervasi, se encuentra Parking Sótano. De la familia de los reconocidos Parking Pizza, este steak bar de estilo vanguardista funciona al calor de la brasa. Entrando por la pizzería en la planta superior, bajando las escaleras, se abre una gran nave bañada en luz natural. El asador no descansa: come leña y carbón y bombea fuego. Carne premium con acompañamientos gourmet son cocinados por maestras asadoras –sí, ellas están al mando aquí–.

Desde su apertura en 2021, la carta del Parking Sótano ha ido ampliando su oferta. En sus inicios, el plato estrella era el entrecot de 500g para compartir. Ahora, los amantes de la carne pueden elegir, además, entre el solomillo y el steak tartar acompañados de salsas caseras a elección. Infaltable el pan de masa madre de elaboración propia y los sides: alcachofas confitadas, queso manchego fundido con romero o aguacate asado con pico de gallo. Clásicos como la parmentier de patata y trufa y las espinacas a la crema siguen en la lista. Todo marida a la perfección con una cuidada selección de vinos. Para el remate final: delicatessen dulces como trufas de chocolate y cardamomo, tarta de queso con frutos rojos o helado artesanal. Los mediodías laborables ofrecen la opción del menú a 22,50€ que incluye entrante, plato principal con side a elección, postre y bebida.

La experiencia del Parking Sótano es un festín visual y gastronómico. La cocina es la isla en torno a la que todo gira. Abierto todos los días en horario de comida y cena… ¿a qué estás esperando para hacer tu reserva?