Si te decimos que este restaurante vegano enamorará hasta a los más escépticos, no estamos exagerando en absoluto. Tras su rotundo éxito en Londres, aterriza en Barcelona un restaurante plant based dispuesto a conquistar nuestro paladar. Y es que el objetivo de Pastan es demostrar que la cocina vegana puede ser igual de sabrosa e incluso superar a la cocina tradicional. Con la calidad y la honestidad en la materia prima por delante, el resultado solo puede ser espectacular (¡y muy saludable). Si bien cuenta con una buena presencia en su carta carta de cocina italiana y en concreto la pasta (como bien indica su nombre), los platos que conforman el resto de su propuesta fusionan las aportaciones creativas y culinarias de diferentes partes del mundo. De la misma manera, se van adaptando a la temporalidad y a la disponibilidad de los ingredientes para que sean frescos, y de temporada. Así, en su carta de verano encontramos el “Amalfi”, con pasta orzo al estilo risotto, limón, guisantes, menta fresca y jengibre o el “Formentera”, con pasta hecha a pase de pimientos rojos sobre una base de salsa de tomate y albahaca y acompañados de trozos de pollo Hera y tomates secados al sol. Entre los clásicos, no te puedes perder el Umami Strogonoff, a base de pasta paccheri cubierta con una salsa cremosa de porcini, aceite de trufa y estragón, los Ñoquis Cargados, o la increíble Ensalada César con pollo Hera y aderezada con deliciosas salsas veganas.
¿Hay hueco para el postre? Esperamos que sí, porque los Mini Donuts de Biscoff merecen una mención especial. Con su ambiente industrial y su entusiasta equipo será muy fácil que te sientas como en casa.
Si estás buscando una experiencia gastronómica innovadora, saludable y llena de sabores sorprendentes, no puedes perderte la oportunidad de visitar este restaurante vegano en Barcelona. Ya seas un amante de la cocina vegana o simplemente estés interesado en probar algo nuevo y emocionante, este lugar sin duda te sorprenderá gratamente.