Siempre me han gustado esos restaurantes donde la cocina está al descubierto y los comensales más inquietos pueden echar un ojo y ver qué tiene entre las manos el chef de la casa en ese momento. Pikio Taco es de esos lugares en los que esto sucede y a mí se me van los ojos hacia los fogones.
Nada más entrar, su chef -Fernando Sanz- y el resto de compañeros, te dan la bienvenida a un pequeño lugar en el corazón del barrio de Gracia donde te transportarás hasta México. Su carta es breve, pero los sabores que la componen son intensos. En esta –que ahora presenta opciones vegetarianas y aptas para celiacos-, los protagonistas son los tacos, los cuales toman sus nombres de las ciudades mexicanas que han inspirado su creación.
Antes de empezar a devorarlos podéis preparar el paladar con unos nachos Pikio (no os arrepentiréis) y acompañarlos con un margarita helado elaborado por ellos mismos, una michelada o una cerveza Modelo.
Ahora sí, es el turno de los tacos: salmón, ternera, cerdo, pollo marinado e incluso nopales, son algunos de los ingredientes principales que los componen. Yo os recomiendo que los probéis todos, pero especialmente el llamado “Morelos” (pollo marinado, mole verde, queso fresco de cabra y pipas tostadas) y el “Chilango” (pato al pastor acompañado de chutney de piña picante). Si buscáis un sabor diferente el taco “Puebla” (nopales, canónigos, guacamole y chimichurri de rábanos) no os decepcionará.