Plat Únic

Que somos muy fans del Yurbban Trafalgar no es ningún secreto. En otra ocasión te hablamos de su propuesta de hotel y servicios, así como de su agradable azotea con bar y piscina (¡súper recomendable en verano!). Pero es que además ahora nos traen una propuesta gastronómica de diez: Plat Únic. Una propuesta clara, sencilla, directa. Y deliciosa. Terriblemente deliciosa. En Barcelona poco a poco los hoteles se van despojando de los prejuicios que muchos les asignan. ¿Quién dijo que comer en un hotel era caro, o que su menú podría ser de baja calidad? Varios hoteles se han puesto las pilas para derribar esas convenciones… Así que si buscas comer bien y a buen precio, cruza sin miedo la puerta del Yurbban Trafalgar, que además de tener un restaurante precioso, bien iluminado, lleno de color y elegancia; nos aleja del bullicio del centro con una propuesta llena de sabor y originalidad. Plat Únic es tan sencillo como contundente. Se trata de una propuesta de plato único, con acompañantes, buen vino y postre, todo ello va cambiando por temporada. ¡Y por un precio único de 29€! Aquí no tendrás que tomar decisiones: solo relajarte, degustar el vino y disfrutar con los sabores propios de cada estación.

Nosotros fuimos a probar el menú de verano y la verdad es que la sorpresa fue grata. Hasta el mes de septiembre ofrecen un espectacular costillar de vaca rubia gallega, acompañado de una refrescante ensalada de espinacas y jengibre, tres salsas caseras, carpaccio de remolacha y una exquisita selección de encurtidos (guindilla, coliflor y alcaparrones). Con Plat Únic el Yurbban se propone rescatar el espíritu de las tradicionales casas de comida, aquellas fondas donde la familia o un grupo de amigos se reúne en torno a diversos platillos de acompañantes para compartir. Muy informal, para rebañar placenteramente y sin timidez. Lo importante aquí es tanto la receta, como la idea de reunirse alrededor de la mesa con una puesta en escena pensada para compartir, para disfrutar de la calidad de los ingredientes y del producto ligado a la tierra y a la temporada. Todo muy honesto y familiar. ¡Ah! Y si eres amante del vino, atento, porque disfrutarás como un niño. En Plat Únic también han querido rescatar la tradición de “vi a taula” o vino en la mesa, como las antiguas botas, donde todo el mundo se servía sus copas de vino. Así que podrás disfrutar de su bodega y rellenar la copa tantas veces como quieras. ¡Sí, como lo lees! En esta ocasión nos centramos en la Terra Alta y sus uvas, muy recomendable su tinto para maridar con las carnes.

Además, está pensado en horario non-stop de lunes a viernes de 13h a 22:30h. Y como broche de oro, un refrescante mousse de nata con fresas, que hará que te marches de allí con ganas de volver pronto. ¡Apúntalo bien!

2-DSCF3489 3-DSCF3520

6-DSCF3529

4-DSCF3524

7-DSCF3549

8-DSCF3552