Shangai Stories

Seguimos viajando a través de la gastronomía. En este caso voy recordando momentos de mi último viaje a Shanghai. Al volver me costó encontrar un lugar donde realmente se cocinasen platos chinos tradicionales. Redescubrir esa base donde “la armonización de los alimentos” (ting nai t’iao ho), relacionando los cinco sabores (dulce, salado, amargo, picante y ácido) con las necesidades nutritivas de los cinco órganos principales (corazón, hígado, bazo/páncreas, pulmón y riñones) para mantener la salud del cuerpo es clave en cada plato.

La filosofía china cree en el valor medicinal de los alimentos y por eso se introducen en su cocina elementos que tampoco faltan en la mía, como la raíz de jengibre además de tener en cuenta el cuidado de la proporción.

Nos lo explicó Wang Binqing, chef Nacido en Shanghai con experiencia en china, Japón y España. Él es quien dirige el restaurante Shanghai Stories, antiguo restaurante Chicoa donde encontramos esa filosofía de unir sabor y salud.

IMG_9880 2

Destaco sus dim sums y dumplings (al haberlos probado en China estos para mi fueron de los más auténticos que he encontrado en la ciudad), como entrantes, además de otro tipo de empanadillas de alta elaboración como siomai filipinas, falafels fenicias, tortellinis… Como plato principal, la Costilla de ternera al estilo chef o el pato a la naranja que es una delicia que tenéis que probar. Acompañados de frijoles verdes sofritos secos o verduras chinas salteadas con ajo.

 

Ahora acaban de volver a abrir sus puertas, pero también podemos seguir viviendo una auténtica experiencia gourmet china yendo a recoger el pedido para llevar o bien solicitarlo a través de Glovo.

IMG_9856 2