Sintonía, responsable de uno de los steak tartar más codiciados del Eixample, acaba de inaugurar su nuevo Steak & Wine Bar. Un espacio acogedor y accesible donde descubrir vinos de bodegas cercanas y poco usuales, mientras pruebas alguno de sus platos más icónicos en formato snack. Sintonía siempre había presumido de ubicación, con un patio y sala privilegiados pegados a Rambla Catalunya y a Diagonal. Ahora, añade una zona de lo más conveniente donde poder picar algo al vuelo sin complicaciones.
El chef Pablo Tomás, curtido en fogones tan prestigiosos como elBulli, Arzak y Drolma, se encarga de que la compacta carta del Wine Bar mantenga la esencia del restaurante principal, y propone un pica-pica que incluye alguno de sus platos más famosos. Sí, la carta incluye el afamado steak tartar (del cual llevan vendidos más de 25.000 unidades) en formato brioche. Pero también una gloriosa gilda de bacalao y piparra, una gran tapa de cecina, ostras Poiget, y un bikini de mortadela trufada y mozzarella de altura.
Pequeños platillos fríos y calientes que maridan perfectamente con la selección de más de 50 vinos de la DO Catalunya que Sintonía curatea cuidadosamente entre bodegas poco habituales, con tiradas cortas de botellas, dando visibilidad a jóvenes viticultores como Tanca els Ulls de Nulles, Tarragona. No es ningún secreto que el Sintonía ha conseguido con los años reclutar una fiel clientela en una de las zonas más codiciadas de la ciudad. Si aún no lo conoces, el Wine Bar es la perfecta excusa para descubrir uno de los platos más icónicos del Eixample y más allá.