Cataluña es una tierra única, repleta de ciudades y pueblos llenos de encanto, tanto en el interior como en la costa. Y, sobre todo, es rica en cultura y gastronomía. Cataluña y Andalucía están unidas por algo más que el Mediterráneo y su delicioso clima: también por un notable cariño y cuidado de las tradiciones para que perduren en el tiempo, que el viento no se las lleve. Para los que echamos de menos un poco más de sur por aquí al norte, tenemos la solución: el Tablao de Carmen es un acogedor espacio con solera que aúna lo mejor de ambas tierras y culturas. El talento andaluz, el flamenco, el espíritu mediterráneo, el aroma a Palo Cortado y el embrujo de la música. Todo ello, en un bar que nació para ofrecer al público barcelonés un trocito de Andalucía sin necesidad de coger el avión.
Así que esta noche nos arreglamos con elegancia y gracia, y nos vamos al Poble Espanyol, un entorno más que mágico, donde nos espera un espectáculo inolvidable. Aunque seguro que muchos de vosotros no la conocíais, esta encantadora taberna andaluza no es nueva. El Tablao de Carmen nación en 1988, en homenaje a la mítica bailaora Carmen Amaya, y desde entonces no ha parado de reinventarse huyendo de clichés y basándose en ofrecer una experiencia de calidad: acercándonos a la verdadera esencia andaluza.
Para ello nos presentan un espacio íntimo, donde se respira cuidado por el detalle y buen hacer, y diferentes packs de cena y show de flamenco. Combina unas deliciosas tapas con olivas, una tabla de jamón ibérico, o queso añejo. Prepárate para vivir el verdadero flamenco con cantes, bailes al compás de palmas y guitarras en la más absoluta cercanía. Por sus tablas ya han pasado artistas de la talla de Sara Baras, Angelita Vargas o Belén Maya, entre muchos otros. Recuerda que en verano también podrás pasear por su cautivador patio del Carmen.
Aunque tus raíces sean del norte, es probable que tengas algún familiar del sur. Si estás buscando un sitio especial para celebrar la Nochevieja, atento al menú que han preparado. Y si no, busca una fecha especial y reserva este viaje lleno de encanto y tradición. El Tablao de Carmen cumple treinta años, pero su esencia se mantiene intacta. ¡Brindis por otros treinta más!