Qué felicidad la apertura de Taco Alto. Lo tiene todo: un local amplio, terraza, localización en pleno centro, neones de colores y los mejores tacos de la ciudad. Si aún no conocías sus otros locales, te contaremos que Taco Alto comenzó la aventura gastronómica en 2015, y en este tiempo abrieron dos taquerías en el Born y el Raval. Ahora inauguran esta gran cantina mexicana en Universitat, un espacio que hemos visitado y del que salimos enamorados. Es ideal para celebraciones y cenas con un buen puñado de amigos en las que no faltarán los tacos, las micheladas, la música, el buen ambiente.
Cuando uno ama a su tierra… se trae un trocito de ella siempre consigo. Y Antonio Luna, uno de los socios de Taco Alto y managing director, lo hizo tal cual. Traer un trocito de esa emoción tal y como la recuerda: pura, intensa y llena de sabor. Así, en Taco Alto han querido crear una carta sencilla y auténtica, centrándose en los deliciosos tacos. Los encontrarás para todos los gustos: desde un clásico infalible como el Taco Pirata, a base de ternera, queso fundido y aguacate en tortilla de harina; hasta opción sin gluten, como el Taco Baja, realizado con pescado rebozado en harina de maíz, col lombarda y mayonesa de chipotle. También probamos el Taco Safari, con pechuga de pollo a la plancha, pimiento y cebolla; y el refrescante Taco Pastor, con cerdo adobado, cilantro y piña. Añádeles picante à volonté (tienen cinco tipos distintos) y disfruta al máximo de cada bocado. En una cena con amigos no pueden faltar unos nachos con queso… ¡buenísimos! Combínalo todo con unas buenas cervezas mexicanas de importación y no olvides probar el exquisito Mezcal Unión, una verdadera joya.
En Taco Alto te encontrarás tan cómodo que querrás que las noches se alarguen sin fin. Todo es casero y está cuidado hasta el último detalle. Y además, no te dolerá el bolsillo cuando te traigan la cuenta, palabrita de Le Cool. ¿Te animas a probar?