Pocas cosas nos gustan más que cenar en las alturas. Y es que con la reapertura de varios restaurantes de hoteles, las azoteas están viviendo una nueva revolución en Barcelona. Ya en nuestra visita al Bar Veraz pudimos degustar la propuesta que el chef Pedro Tassarolo ha preparado para el hotel Barcelona The Edition, situado junto al Mercat de Santa Caterina. Pero esta vez queremos algo distinto.
Entramos en el ascensor y subimos a la planta 10. La ciudad se despliega con todo su esplendor frente a nosotros. Si vas de día, podrás disfrutar del suculento y potente brunch de The Roof, donde encontrarás delicias como el arroz coreano, el huevo kataifi, o los pancakes con mascarpone de matcha. Pero si eres más nocturno, encontrarás una carta breve, directa. Tapas y platillos con inspiración asiática con los que Tassarolo recuerda y homenajea sus viajes por diversos países asiáticos. Y es que en su carta disfrutaremos de street food con toques de Japón, China, Corea del Sur y Vietnam. Apunta bien, que te dejaremos algunas recomendaciones de lo que no debes perderte. Nos encantó el ssam de lechuga con atún rojo con aguacate y mayonesa picante gochujang, fresco y en su punto perfecto de picante. Si quieres compartir, te recomendamos el satay de ternera con salsa de cacahuete, o el takoyaki de pulpo, un tradicional snack japonés que se sirve hecho bolitas de harina con interior de pulpo. También puedes probar su pollo frito de estilo coreano, crujiente por fuera y acompañado por una deliciosa salsa de kimchi.
En The Roof tienen una gran carta de vinos regionales y ecológicos, aunque tal vez te apetezca más degustar un buen cóctel mientras disfrutas de sus vistas. ¿Te atreves con el Wasabi Ureshi?
Cocina de temporada, con productos de primera calidad, seleccionados con cariño de los mejores proveedores del Mercat de Santa Caterina. Aprovecha las noches aún sin frío del otoño y déjate embriagar por los sabores asiáticos de Tassarolo en The Roof de The Barcelona Edition. ¡Merece la pena!