Ternura y belleza. La íntima elegancia que desprende la música de Amaia Miranda nos hace creer que la sencillez de los pequeños detalles emociona más que cualquier estruendo. Una reivindicación de la música al desnudo: guitarra, voz y una atmósfera inusitadamente mágica.
La guitarrista y compositora vasca llega este jueves a L’Auditori para darnos calorcito al corazón y crear un ambiente único, lleno de paz y recuerdos. Tras su sorprendente álbum debut, Cuando se nos mueren los amores, Amaia Miranda nos presenta ahora su segundo disco, Mientras vivas brilla, enraizado al folk, y en el que nos habla de amor y de pérdida; también de aceptación y de sueños. Resuenan ecos a la guitarra de Cat Power, a la dulzura de Marina Gallardo, o a Joni Mitchell. Las canciones de Amaia Miranda son uno de esos tesoros que necesitas escuchar para reconfortarte en una tarde de nostalgia. Ya desde niña cuenta que tuvo a la guitarra como compañera, mientras escuchaba a Silvio Rodríguez, Van Morrison y Paco de Lucía, entre otros, durante los viajes en coche con sus padres. Además de su carrera en solitario, cuenta con colaboraciones con artistas de la talla de Christina Rosenvinge, Raquel Lúa y Amaia Romero (sí, nuestra otra querida Amaia).
Si escuchando sus discos desde casa consigue ponerme la piel de gallina, no quiero imaginar lo que debe ser disfrutarla en directo. Por esto, y por mucho más, haz hueco en la agenda y no te pierdas este concierto único en L’Auditori.