Centauros es una de las formaciones más interesantes del pop actual. Si ya con su primer EP, Sin Título #1, sorprendieron a la escena con su propuesta colaborativa –cada canción es interpretada por un artista diferente-, Disco drama demuestra que van muy en serio, que detrás de sus canciones se esconde una larga elaboración y de que, ¡BIEN!, han llegado para quedarse. En este trabajo que editan con El genio equivocado nos proponen un viaje desde el presente apocalíptico –nunca mejor dicho- al origen del desenlace, al que han llamado Futuro.
Con solo cuatro canciones (interpretadas por Algora, Alicia Ros, Soledad Vélez, La quiero viva y Fera) Disco Drama lanza un sinfín de preguntas en clave pop, todas ellas sin respuesta correcta, sobre las relaciones, el tiempo, las vacaciones, el porvenir o nuestras propias ficciones, entre otras muchas cosas. Además, cada tema viene acompañado de un videoclip fabuloso realizado por ellos mismos. Viéndolos todos con atención mientras bailamos o cantamos se entiende por qué Disco drama es en parte un trabajo muy conceptual y profundo, y a la vez doméstico y absurdo.
Así que presten mucha atención a las imágenes que acompañan, por este orden invertido, a 1993, Eclipse total, Costa Daurada y Futuro. // By Javier Muñoz
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.