Grouper recurre a la mística en Grid of Points (Kranky, 2018), un conjunto de siete joyas sumergidas en el océano. Intimidad y vacío se entremezclan en una alegoría de palabras ancladas en sus experiencias oníricas, como alega en ‘The races’, el primer tema del LP: “Reaching out/ The wrong way lives alone/ Oh, sounds like rain/ It is raining/ The races”.
Escuché Grid of Points mirando el mar en una tarde de lluvia. Recuerdo la voz de Liz Harris resonando en mis oídos, junto a las bondades de un piano que me trasladaban a momentos del pasado, a un subconsciente y un tiempo alejados de la realidad. Y es que californiana mantiene su talante onírico en este proyecto continuador de Ruins (Kranky; 2014), del que ya hablé hace dos años. Se esconde en la inmensidad de una habitación vacía en ‘Parking a Lot’ y huye con el traqueteo del tren en ‘Breathing’, o interpela al que escucha: “A rush of speaking, am I speeding?” en una sinfonía en apariencia más clara que las de sus anteriores trabajos.
Grouper regresará a la ciudad este jueves con la excusa de un directo en Sala Apolo. Precederá su actuación la del británico Coby Sei. Compra tu entrada aquí.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.