Sabemos que por algo el músico británico habrá titulado su gira Polarity tour: Jon Hopkins es la materialización de dos polos opuestos, pero complementarios e interdependientes. Techno severo y ambient contemplativo. Meditación y trance. Fragilidad y severidad. En una misma sesión, Hopkins es capaz de pasar de la música de meditación a la electro más explosiva. Su trabajo trasciende las fronteras entre géneros y se basa en esta polarización: él es la calma… y la tormenta.
Acostumbrados a sus sesiones en el Sónar, esta vez tendremos la ocasión de disfrutar de su música en una puesta en escena totalmente diferente: el músico tomará el escenario de L’Auditori con su piano de cola y su habitual maquinaria analógica, pero en esta ocasión le acompañarán un guitarrista, una violinista y una chelista. Sin duda, el resultado será un directo único con un ambiente suave y eléctrico a la vez, en el cual Hopkins nos transportará de un polo al otro con su increíble magnetismo.
Este sábado tendremos además un telonero de excepción: Hayden Thorpe, que fue el vocalista de los Wild Beasts, será el encargado de calentar el ambiente.
¡Qué empiece una noche inolvidable en L’Auditori!
//foto de Steve Gullick