Si llevas el suficiente tiempo en Barcelona, seguro que has oído hablar del emblemático restaurante Flash Flash, conocido por sus inimitables tortillas. Croma by Flash es su hermano pequeño (aunque cuenta con más de 50 años en la capital catalana), y recoge el testigo y la herencia del restaurante original añadiéndole toques novedosos.
El proyecto del restaurante es obra del arquitecto Iván Pomés, y nace del gran respeto y admiración hacia los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milá, que, juntamente con Leopoldo Pomés, ayudaron a transformar gastronómicamente la Barcelona de la post-guerra con la apertura de su antecesor, Flash Flash, como punto de encuentro en la ciudad. Sus paredes las preside la imagen de la icónica fotógrafa, acompañada de un juego con espejos que crean un efecto retro pero moderno al mismo tiempo.
Su carta cuenta con aperitivos variados: sus ya mencionadas tortillas, y una rotación semanal de platos del día, que se adaptan a la temporada. Si buscas clásicos, también los encontrás: desde arroces, tiraditos y ceviches a un nada desdeñable apartado de hamburguesas y pasta. En nuestra visita hicimos un repaso por los esenciales del momento: la tortilla Panettiere con mozarella, los corazones de alcachofa con butifarra negra y muselina de piñones y las gyozas de ibérico, cerrando con un punto dulce a través del tiramisú casero con moka.
La variedad de su carta es ideal para todos los gustos, paladares y momentos pero sobre todo, para compartir largas sobremesas en buena compañía: su agradable terraza es también un pequeño oasis en plena Diagonal, y su interior abierto y diáfano invita a la conversación.
Además, con motivo de la celebración de Sant Jordi, Croma by Flash realizará una acción especial durante el tan esperado día del libro. Por un lado, han diseñado un menú especial para ese día por 29 euros, consistente en:
Tempura de flor de calabacín con queso de cabra, frutos secos y confitura de tomate o Alcachofa con crujiente de jamón.
Lubina salvaje a la plancha con bullabesa de letras o Magret de pato con milhojas de manzana
Fresas de temporada confitadas con sopa de menta.
Por otro lado, han creado una parada de libros especial, centrada en libros de cocina, entre los que se encuentran títulos como “Cocinar con hierbas de muchas maneras” y “1460 Recetas Para Disfrutar las Verduras Todo el año”, ambos de Karin Leiz, o “La enciclopedia de los sabores” de Niki Segnit, entre otros títulos.