2022 empieza fuerte, dejando claro que será un año tan impredecible como el que acabamos de cerrar. Pero eso no disuade a unos cuantos cocineros y empresarios irreductibles que se lanzan a abrir nuevos restaurantes, cada vez más interesantes. Aquí van algunas líneas maestras de lo que nos espera este nuevo año en la restauración.
INSTAGRAMEABILIDAD
La exuberancia visual apta para todo tipo de redes sociales va a ser la norma, con restaurantes que se llenan de rincones pensados para sacarle humo a la cámara del móvil. Un tiovivo gigante, paredes llenas de neones o un desayuno bajo una bola de discoteca se van a convertir en habituales de nuestros feeds de Instagram. Abstenerse de hacer fotos en los nuevos Gala o Belbo Dos Besos es casi una misión imposible. Solo los más valientes se atreverán a no postear ninguno de los platos de Durango Diner, bajo la atenta mirada de un retrato de Lil Nas X.
MIDDLE EAST
Nos vamos a tener que acostumbrar a palabras como harissa, tahini o shatta. La cocina de Oriente Medio entra con fuerza, ya sea en restaurantes cuidados y acogedores como la Balabusta o el Sumac & Mambo, o en versiones más callejeras como el Mustafa’s Gemüse Kebab (sucursal en Sants del kebab más popular de Belin). Fanáticos de la cocina de Yotam Ottolenghi, este año os esperan curvas.
TODO VUELVE
Si algo hemos aprendido de las aperturas que han generado más ruido durante el año pasado, es que ahora, todo vuelve. La cocina popular, los guisos y el buen producto sin tonterías viven una segunda juventud en plena forma. La barra del Ultramarinos Marín factura una plancha de alta cocina de barrio, o los guisos del Fonda Pepa requieren de reserva anticipada. Que las tragaperras no te distraigan.
DELIVERY O NO DELIVERY, YA NO ES LA CUESTIÓN
La línea que separa el delivery con el comer en un restaurante se diluye cada vez más. El mismo plato se puede comer en la barra del Tamae (si tienes suerte de encontrar sitio) o en el sofá de tu casa, hasta Goxo se puede disfrutar sentado. Algunos restaurantes veteranos la comida callejera se unen en un mismo local como el Superpicnic, donde puedes cruzar platos como el histórico pulled pork de Chivuo’s con el pollo frito de Van Van Chicken en una misma sentada.
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.